MERCADOS DE GRANOS

DolarPeso.com  

 

 

 

PUBLICIDAD

HAGA CLICK SOBRE AFICHE

PARA AMPLIARLO

 

HAGA CLICK SOBRE AFICHE

PARA AMPLIARLO

HAGA CLICK SOBRE AFICHE

PARA AMPLIARLO

 

ESCUCHANOS EN VIVO...AHORA EN ALTA DEFINICION...

 
Android

ESCUCHANOS DESDE TU CELULAR, HACE CLICK ARRIBA EN EL ROBOT VERDE.

DEJANOS TU MENSAJE EN

radiodelnorte@hotmail.com

 

 

 

CHOQUE EN MORENO Y MITRE

En la mañana de hoy, minutos antes de la hora 8, en calle mitre y Moreno de Rancul, se registró un choque entre un automóvil, al mando de Rafaela Cena, y una camioneta que era conducida por Héctor Luis Cangele, hermano del ex jugador de Boca Juniors, Franco Cangele. Ninguno de los conductores sufrió  lesiones de importancia.

 

 

DENUNCIAN QUE PERSIGUIERON A UNA ADOLESCENTE

La madre de una menor de 13 años de la localidad de Rancul denunció en la comisaría que una camioneta gris con vidrios polarizados siguió y trató de interceptar a su hija cuando salió del entrenamiento de Vóley. El grave episodio se produjo alrededor de las 20.15 del miércoles. Rápidamente la mujer, Bibiana Aimar alertó a la comunidad a través de las redes sociales donde expresó “estemos atentos, porque no estamos exentos de lo que está pasando en las grandes ciudades”.


En diálogo con Radio del Norte 105.5 Mhz relató que su hija caminaba por la calle Sarmiento luego de salir del entrenamiento en el polideportivo municipal, cuando advirtió que una camioneta color gris, cabina simple con vidrios polarizados y sin caños antivuelco, la seguía despacio a pocos metros de ella”.
Aimar agregó que al llegar a la esquina de Sarmiento y San Martín, frente a la Unidad Básica la encerró y su hija comenzó a correr hacia la casa. “Cuando comenzó a correr, la camioneta aceleró y dio la vuelta por la calle Rivadavia para interceptarla nuevamente. Los ocupantes del rodado al ver que ingresó a mi casa, realizó una brusca maniobra y se dio a la fuga por Rivadavia”.
Finalmente expresó: “Pasamos un mal momento, muchos nervios y aún persisten en mi hija, pensando en lo que podría haber ocurrido”.
La familia rápidamente radicó una exposición en la comisaría local. Este episodio ocurrió en la misma cuadra donde al menos dos personas encapuchadas golpearon a una mujer. Fuentes policiales informaron que están preocupados y ocupados por los dos últimos hechos ocurridos en la localidad

 

 

LA RUTA 188 TOTALMENTE CORTADA


Radio del Norte 105.5 Mhz hablaba en la tarde de este domingo con el jefe de bomberos Abel Sartori donde decía: “La Dirección Nacional de Vialidad dispuso el corte total de la ruta nacional 188 en el tramo Nueva Galia - Realicó por el agua que atraviesa la cinta asfáltica a metros del acceso a Rancul. Los caminos alternativos para quienes vengan desde el Oeste por RN 188, en Nueva Galia deben doblar al sur por RP N 55 hasta Arizona; de allí tomar la RP N 47 hacia el este, en La Pampa es RP N 4 hasta el cruce con RN 35, y de allí al norte para retomar la RN 188 en Realicó. La segunda alternativa para quienes vengan desde el Oeste por RN 188, en Nueva Galia pueden ir hacia el norte por RP 55 hasta Villa Mercedes y seguir por RN 7.

Los caminos alternativos  para retomar la ruta a la altura de Rancul se volvieron intransitables y provocaron que algunos vehículos se encajaran y debieran ser remolcados.
En la ruta nacional Nº 188 continúa subiendo el agua,  ahora deben haber más de 50 cm sobre  la calzada a lo largo de unos 1000 a 1.200 metros, esto podría mejorar en las próximas horas porque una retroexcavadora trabaja haciendo desagües,  para que baje el nivel del agua sobre el pavimento “dijo


Hubo casos de urgencia como la ambulancia del hospital José Padros,  que trasladaba una mujer para dar a luz y tuvo que pasar subida a un carretón, al igual que una señora que debía viajar a Bs As  hizo uso este servicio ha sido muy requerido, especialmente por autos y camionetas, y tiene un costo de 400 pesos.
La situación estaría mejorando en las próximas horas.

 

 

EL CHAQUEÑO PALAVECINO EN RANCUL


Radio del Norte 105.5 Mhz, fue único medio con el que hablo el cantor más convocante del folclore argentino después de bajar del escenario. Ante la consulta por su estadía en Rancul, la Pampa señaló: “En Rancul la pasé muy bien y muy mal,  ya que paso un tornado por allí”. En otro tramo de la nota sobre la  muerte de Horacio Guarany dijo: “Se ha ido el gran cantor del pueblo, ya se han ido muchos grandes de nuestro folclore desgraciamente para nuestra música”.


El fuerte viento huracanado levantó varios metros del techo de las habitaciones que estaban ubicadas a pocos metros de la pieza donde descansaba el artista junto a su hermano y el representante. Además la hostería quedó sin energía durante varias horas. Luego el dueño restableció el servicio con un grupo electrógeno. A pesar de la difícil situación y de la insistencia por parte el dueño del alojamiento, el reconocido músico salteño no abandonó el lugar.

Cabe recordar que la tormenta pasó el lunes a la madrugada, lo que llevó a suspender la última noche del festival y pasarla para el lunes con entrada libre y gratuita. Palavecino el lunes por la mañana, seguía alojado en Rancul. Llamó a los músicos que estaban en una residencia en Ingeniero Luiggi para hacer un ensayo, almorzaron en el alojamiento y permanecieron durante toda la tarde hasta que se trasladó a Ingeniero Luiggi para actuar. Luego de la presentación y el cierre del festival regresó a Rancul para emprender viaje el día martes por la mañana.

Pablo Olguín propietario de la posada de campo Mamull Mapu, en  Radio del Norte 105.5 Mhz dijo que: “Los únicos huéspedes eran el Chaqueño Palavecino, su hermano y su representante ya que el resto de los viajeros ante el desastre se fueron a otros hoteles. El viento le arrancó el techo a cuatro habitaciones, pero afortunadamente y gracias a Dios no pasó nada. Parte de los tirantes y las chapas golpearon contra la habitación donde estaba Palavecino pero tuvimos suerte dentro de toda la desgracia. Ellos tomaron la decisión de quedarse 3 días mas a pesar que estaba todo roto. He cosechado un amigo y eso habla del aspecto humano de esta persona. Comimos asado juntos, le festejamos el cumpleaños a mi esposa Marina, él le cantó el feliz cumpleaños y eso no lo olvidaremos nunca, más allá de la desagracia material”.
Finalmente Olguín expresó que el “Chaqueño” Palavecino se puso a juntar las chapas, rastrillar el patio, limpiar la pileta,  “era uno más de la familia”

Las notas y la cobertura de Radio del Norte 105.5 Mhz fueron tapa del Diario La Arena y otros medios de La Pampa.

 

 

HASTA SIEMPRE HORACIO…

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTO PARA AMPLIARLA

Le hacia un reportaje a Horacio Guarany, allá por el año 1.994, mientras aguardaba la cena, en la Cantina Quitapenas, de Rancul la Pampa.

Fue una nota muy amena y distendida, donde me conto gran parte de su vida, y me hablaba de SU GRAN AMOR: LA MUSICA. Los niños que se que me acompañaron y se ven en la imagen son Natalí Molina y su hermano Cristian Molina

Su voz y sus cientos de canciones quedaran en nuestro corazón para siempre…
A propósito de la cantidad de canciones que escribió Horacio decía: “No llevo la cuenta. Es como si me preguntaras con cuántas mujeres estuve o cuántos vasos de vino me tomé en mi vida. Las canciones se hacen, no se cuentan.”

Guarany, cuyo verdadero nombre era Eraclio Catalín Rodríguez, había nacido el 15 de mayo de 1925 en Las Garzas, provincia de Santa Fe. A lo largo de su carrera fue 15 veces Disco de Oro y una decena de Platino. En 2005 ganó un Premio Gardel y también fue distinguido con el premio Konex de Platino como el mayor cantante masculino del folclore.

Se lo llamaba “El cantor del pueblo”. En la década de 1950 se afilió al Partido Comunista y desde entonces sufrió amenazas. En 1972 protagonizó la película “Si se calla el cantor”, la historia de un artista que era perseguido por sus canciones de protesta. Dos años después, la Triple A atentó contra su vida y logró que, finalmente, Guarany se exiliara en 1974.
“Si se calla el cantor”, junto con “La guerrillera”, “La villerita” y otras se convirtieron en clásicos de la música popular y folclórica, y su trayectoria le valió el reconocimiento de artistas de todos los géneros a los largo de varias décadas.

Retornó al país en 1978 pero sus canciones fueron prohibidas por el entonces gobierno de facto. Un año más tarde explotó una bomba en su casa de la ciudad de Buenos Aires pero siguió viviendo en el país.
Desde 1989 vivió en la localidad de Plumas Verdes, en el partido de Luján, donde murió a los 91 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio. HASTA SIEMPRE HORACIO…

 

 

NUEVA DIRECTORA EN EL HOSPITAL DE RANCUL


En el día de ayer, el ministro de Salud, Rubén Ojuéz, puso en funciones a la nueva directora del Hospital “José Padros” de la localidad de Rancul, Roxana del Sueldo. En la oportunidad también se inauguró la nueva guardia del Establecimiento.
El titular de Salud agradeció al Dr. Leonardo Viara que estuvo anteriormente en la Dirección y fue quien gestó la ampliación y modificación de la Guardia inaugurada. Además dio la bienvenida a los nuevos colegas (dos médicos y una licenciada en psicología).
“Esto viene a completar lo que se había prometido en campaña, donde el gobernador desde el comienzo habló de la importancia de la descentralización y que cada uno de los pueblos tenga la atención que tiene que tener” expresó Ojuéz.
El ministro destacó el trabajo de Silvina Larreta (directora de Asuntos Municipales) “quien piensa permanentemente en su comunidad (Rancul)”.
De esta manera y con las atenciones en los hospitales del interior “se está cumpliendo con el objetivo de que la gente sea tenida en cuenta en su lugar y no deba trasladarse a los grandes centros para recibir atención”.
Finalmente agradeció a Roxana del Sueldo por aceptar el desafío y a todo el equipo de Salud por el trabajo diario.

Directora del Hospital
Roxana del Sueldo resaltó el trabajo en equipo de Salud, en ese sentido habló de la atención primaria de la salud, la promoción y la prevención que “se hace con todo el equipo”.
Asimismo brindó el apoyo y agradeció a los nuevos profesionales y dio la bienvenida a quienes quieran colaborar con el Hospital ya que se hará un trabajo hacia la comunidad.
“Espero cumplir con todas las metas propuestas, con todos los proyectos planteados, quiero agradecer al equipo de Atención Primaria de la Salud que ha tenido la deferencia de llegar hasta nuestra localidad para comenzar a plantear estrategias de atención con población a cargo” expresó.
Finalmente agradeció al intendente por la permanente colaboración, a “Chino” Benítez y a Silvina Larreta “que siempre ha estado con el Hospital”.

 

 

EL AUTO 0 KM SE QUEDA EN RANCUL

JULIO RODRIGUEZ

Julio Rodríguez  de Rancul, quien tiene en la localidad Carnicería La Avenida,  en la calle Mitre,  es el  feliz ganador del auto 0km, un Renault Clío color blanco, que se sorteaba en el marco de la Fiesta del Hachero 2016.


El nombre del ganador se conoció después de la 2 de la madrugada, ya que se tuvo que sortear en 4 oportunidades, los números que salieron no estaban vendidos, en la última tirada de bolillas salió el número 0951 que tenía Julio Rodríguez de profesión carnicero. El conto muy emocionado ante los micrófonos  del escenario,  “a muchos de sus amigos les había dicho: hoy me gano el auto”.


En la primera tirada de bolillas, en el sorteo del caballo salió el numero 2655, Lucas, el joven ganador de Huinca Renaco, Córdoba, prefirió llevarse los 20.000 pesos que era la otra opción que había en caso de no querer el animal.

 

 

REMATE RUSTICIDAD PAMPEANA  EN RANCUL

Tal como estaba previsto se concretó en Rancul, durante la tarde de ayer, el 9no Remate llamado Rusticidad Pampeana, que organizan una vez al año, Estancia La Margarita y  Estancia Rancul, de La Ñata S.A, este año el remate se realizó  en  las instalaciones de esta última.


En la oportunidad salieron a la venta 140 toros y 250 vientres, el mejor precio lo obtuvo un toro Angus colorado, elegido,  de Estancia Rancul que se vendió en 100.000 pesos. El caso de la mayoría de los lotes de vaquillonas, con garantía de preñez,  superaron los 20.000 pesos.
La firma a cargo del remate fue Brandemann Consignataria S.R.L. de Eduardo Castex, La Pampa.

 

 

SE INAGURARON 3 VIVIENDAS EN RANCUL

Tres  viviendas de servicios que se construyeron en Rancul fueron  inauguradas este martes  11 de octubre. Estas unidades,  se destinarán una para el personal de la Policía.
Formaron parte de este acto el Ministro de la seguridad de La Pampa Juan Carlos Tierno, el intendente de Rancul,  Horacio Castro, el presidente del  Ipav, Jorge Tebes, directora de asuntos municipales, Silvina Larreta, el  comisario de la departamental local,  Leandro Ernst, concejales de distintos bloques, funcionarios municipales y representantes de diferentes instituciones.
El intendente de Rancul decía en un tramo de su discurso: “Queremos agradecer la voluntad del gobierno provincial de hacer esta inversión que tanto necesitábamos , sabemos que el señor ministro por las acciones, por el trabajo que hace, y ha dado muestra que no son solo palabras,  y le agradezco por el apoyo que ha tenido para Rancul”.
Más adelante anuncio: “Estamos a punto de instalar un sistema de 8 cámaras que va a monitorear el municipio y otra parte la policía local esto va a significar un avance para la seguridad de nuestra población”.

El Ministro de la seguridad de La Pampa Juan Carlos Tierno en su discurso explicó que: “Nuestro concepto principal es concientizar y educar a los chicos y a algunos adultos a quienes, si es necesario, se le aplicará la sanción correspondiente aunque se enojen. El Estado está para hacer lo que individualmente las personas no pueden hacer y uno de los objetivos del Estado es darle protección, muchos adultos se han liberado de los chicos y los han dejado solos”, dijo.
Si pretendes hacer seguridad y  que nadie se enoje no estás haciendo seguridad, en seguridad  yo no soy políticamente correcto, estoy convencido que en seguridad si sos políticamente correcto dejas de hacer lo socialmente necesario. Los cumpleaños de quince, por ejemplo,  deben ser sin alcohol, algunos adultos se enojan porque ponemos límites ante situaciones riesgosas. Pero bueno, que se enojen, porque a veces algunos se enojan como adultos tratando de encubrir sus propias irresponsabilidades y si los funcionarios están esperando que nadie se enoje para hacer algo,  y a veces no se hace prácticamente nada, y eso debemos cambiarlo.” expreso.

 

 

INTENDENTE  RADICAL RECLAMA APOYO DE NACION

El intendente de la localidad de Parera, Diego Marcantonio  ante los micrófonos de Radio del Norte 105.5 Mhz  lamentó  el poco acercamiento con el gobierno nacional a pesar de conformar la alianza para las últimas elecciones. “Soy crítico de esta alianza con el Pro, lo respeto porque el partido lo decidió así, pero no encuentro todavía un punto de confluencia para que llegue desde Nación ayuda para Parera”.

El funcionario aclaró que con el gobierno provincial tiene una excelente relación. “Tengo contacto permanente, una muy buena comunicación al igual que en la gestión anterior. El trato es muy bueno, no ha cambiado nada más allá de las diferencias del color político por ser radical y el gobierno provincial del PJ. Siempre hemos tenido y tenemos ese apoyo para las grandes obras, porque  va de la mano de un trabajo que se lleva a cabo con muchísima seriedad”.

“A nivel nacional  no he encontrado la forma de llegar, hemos presentado varios proyectos pero todavía no hemos tenido respuesta satisfactoria”, dijo.

Aclaró que es crítico de esta alianza con el Pro, pero la respeta porque el partido lo decidió así. “No encuentro todavía un punto de confluencia para que llegue desde Nación ayuda para Parera”.

Recordó que durante la gestión de Cristina Fernández, se consiguió ayuda a nivel nacional por un monto cercano a un millón de pesos destinado para obras como la bloquera municipal, entre otros destinos, expreso.

 

 

CHOQUE CON 3 MUERTOS EN CERCANIAS DE REALICO


Una mujer y una niña de 8 años fallecieron en el acto y seis sufrieron lesiones graves al chocar de frente dos vehículos en la ruta nacional 35 a pocos metros del acceso Presidente Perón de Realicó.

La conductora de uno de los rodados y una niña que viajaba en el asiento trasero, fallecieron en forma instantánea, mientras que los otros accidentados, dos en el mismo rodado y cuatro en el otro, fueron hospitalizados en distintos centros asistenciales de Realicó.
En la tarde de hoy Alicia Lilia Sánchez, “Cielo”, fallecio por las múltiples heridas.
El accidente fatal se registró alrededor de las 12.05 de hoy entre los kilómetros 504 y 505 de la ruta nacional 35, entre el acceso a Realicó y el Puesto Caminero II de la policía provincial, en un sector de una amplia curva.
Fuentes policiales informaron que de norte a sur circulaba una VW Suran, color gris, patente IGM 901, guiada por Fernanda Iribarren (37años) que falleció en forma instantánea, además viajaba en la parte delantera su madre Alicia Lilia Sánchez, “Cielo” de 62 años y dos hijos de la conductora de 8 y 10 años de edad que iban en la parte trasera, todos oriundos de Santa Rosa.


Por causas que se investigan colisionó de frente contra un vehículo Honda SRV color gris, patente MED 132 guiado por Miguel Sáenz de 48 años, acompañado por su esposa Estela Bocha Terris de 51 años y dos hijos del matrimonio, Alejo de 10 y Leandro de 27 años, todos con domicilio en Comodoro Rivadavia. Este grupo familiar se dirigía a la ciudad de Córdoba.
En el rodado de última generación el sistema de seguridad se activó brindando una gran protección para los cuatro ocupantes.
En el lugar trabajaron los bomberos voluntarios y la policía del lugar. Además personal de la División Criminalística llevó a cabo las pericias.
El tránsito fue desviado por un camino vecinal ya que ambos rodados quedaron sobre el pavimento. Además por el sector de banquinas no se puede avanzar ya que es un lugar de lagunas y hay guarda rail en ambas manos.

 

 

UNIDOS POR MARIA PASA POR RANCUL


Convencidos de que la fe mueve montañas, el grupo Unidos por María inició hoy una nueva peregrinación rumbo a San Nicolás de los Arroyos, donde se realiza la gran celebración anual en honor a la Virgen. Este año gente de Rancul se sumó a esta posta y viajaran con el contingente que está formado por fieles de: Real del Padre, San Rafael y General Alvear y Bowen. Están dispuestos a vivir esta gran celebración de la Virgen María, en San Nicolás.

Cristina Arce, integrante del grupo, dijo en Radio del Norte 105.5 MHz que después de pasar con la Virgen por algunas localidades de San Luis, estarán arribando a Rancul cerca del mediodía, luego pasaran por la localidad de Quetrequen y Realicó para hacer noche el General Villegas.

 

 

COSPRAL FIRMO CONVENIO CON EL GOBERNADOR

 

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

Sergio Lucero, Javier Molina y Eduardo Ariel Honorato, integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Rancul Ltda., firmaron en el despacho del gobernador  un convenio para brindar el servicio de internet de Aguas del Colorado.

El gobernador de La Pampa Oscar Mario Jorge, después de firmar el convenio con los cooperativistas, quienes estuvieron acompañados por el gerente de la cooperativa, Eduardo Orlandi, el consejero Basilio Kapluk y Horacio Castro como representante municipal.Se abordaron varios temas como: flúor en el agua de Rancul, perforaciones por parte del A.P.A., columnas de alumbrado público y otros temas.

Los integrantes del consejo volvieron muy conformes de la audiencia que les concedió el gobernador a partir de la hora 11:00, ya que allí se comprometió a apoyar el emprendimiento de una planta de ósmosis inversa, también ante un llamado durante la reunión del propio gobernador a integrantes de la Administración Provincial del Agua (A.P.A.), estos estarán llegando mañana a Rancul, para realizar perforaciones y estudios sobre el agua y así poder agrandar la cuenca de agua que posee la institución.
Si bien es cierto el agua hoy alcanza y no hay problemas de abastecimiento a futuro las 5 perforaciones actuales  pueden resultar pocas.
Además el gobernador ofreció créditos con pocos intereses para hacer un anillo en la localidad de fibra óptica, lo que permitiría una mayor velocidad en el servicio de internet.

Mañana una nota exclusiva con el gobernador hablando de estos temas y la palabras de los integrantes de la Cooperativa de Rancul en Radio del Norte105.5 MHZ…La Radio Que Se Siente…

 

 

NOTICIAS ANTERIORES... click aqui

 

 

PUBLICIDAD

 

 

HAGA CLICK SOBRE EL AFICHE PARA ENTRAR A CR ALARMAS REALICO

 

 

 

PARA INGRESAR A LA WEB DEL HOTEL HAGA CLICK SOBRE EL AFICHE

 

 

 

 

HAGA CLICK SOBRE EL AFICHE PARA AMPLIARLO

 

 

 

 

EDUARDO ARIEL HONORATO

SONIDO E ILUMINACION PROFESIONAL

15 AÑOS /CASAMIENTOS/EVENTOS AL AIRE LIBRE CONFERENCIAS /LOCUCION/PUBLICIDAD CALLEJERA

CONSULTENOS TEL: 02331-498409/CEL: 02302-15515531

 

 

 

 

 

NOTICIAS ANTERIORES... click aqui

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Radio del Norte 105.5 MHZ// Mitre 172 - Rancul - La Pampa // TEL 02331 - 498409 O 02302 - 15515531.


USTED ES EL VISITANTE NUMERO >>> >>>